Política de Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL - OFICINA DE SOSTENIBILIDAD 2016-2017

La Dirección de la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, consciente del compromiso que contrae con sus clientes y los usuarios de los servicios e instalaciones de la ULPGC, establece como objetivo prioritario la satisfacción de sus necesidades y expectativas, cumpliendo con rigor todos los requisitos legales, reglamentarios, así como los voluntariamente suscritos y que sean de aplicación a las actividades que desarrolla y enfocando sus tareas y obligaciones en un marco de mejora continua.

• Todas las actuaciones desarrolladas por la Oficina de Sostenibilidad deben estar orientadas a la satisfacción de las necesidades y expectativas de la Comunidad Universitaria, así como de la sociedad canaria.
  • Deben desarrollarse políticas tendentes a lograr la motivación y el compromiso en el desarrollo, aplicación y mejora del Sistema de Gestión, garantizando la formación y competencia de los trabajadores para que mejoren su actuación personal y su comportamiento medioambiental.
  • Debe tenderse hacia un sistema de gestión orientado hacia los procesos. Los servicios prestados por la Oficina de Sostenibilidad deben ser gestionados como procesos, de forma que se asegure un mayor control sobre su eficacia y eficiencia.
  • La mejora continua y la prevención de la contaminación debe considerarse como un objetivo permanente de la organización.
  • Fomentar la reutilización, el reciclado, y la gestión de residuos de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales con criterios de eficiencia.
  • Actuar de forma trasparente con las administraciones, instituciones y comunidades del entorno donde la Universidad desarrolla su actividad, y cooperar estrechamente con ellas en la prevención de los posibles impactos ambientales que puedan ser generados por su actividad.

La Dirección de la Oficina de Sostenibilidad asume como propios los objetivos y principios establecidos en esta Política de Calidad, comprometiéndose a proporcionar todos los recursos  a su alcance para lograr su cumplimiento, así como ponerla a disposición para su  conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria a 12 de abril de 2016

Director de la Oficina de Sostenibilidad y Servicio de Prevención de la ULPGC

Jaime Sadhwani Alonso

Política Ambiental 2015-2016

Política del Sistema de Gestión Ambiental.

POLÍTICA AMBIENTAL
El Director de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos, adscrito a la Gerencia de la ULPGC, tiene como misión la supervisión del contrato de prestación de servicios del mantenimiento de las zonas ajardinadas en los distintos campus universitarios de ULPGC.
Para ello se apoya en el cumplimiento con rigor de todos los requisitos legales, reglamentarios, así como los voluntariamente suscritos y que sean de aplicación a las actividades que desarrolla y enfocando sus tareas y obligaciones en un marco de mejora continua, y para ello define la presente Política, basada en los siguientes pilares:

• Deben desarrollarse políticas tendentes a lograr la motivación y el compromiso en el desarrollo, aplicación y mejora del Servicio y por ende del propio Sistema de Gestión, para que mejore su comportamiento medioambiental.
• La mejora continua y la prevención de la contaminación debe considerarse como un objetivo permanente de la organización.
• Fomentar la reutilización, el reciclado, y la gestión de residuos de forma respetuosa con el medio ambiente.
• Racionalizar el consumo de la energía y de agua, así como de los recursos naturales con criterios de eficiencia y sostenibilidad.
• Actuar de forma trasparente con las administraciones, instituciones y comunidades del entorno donde la Universidad desarrolla su actividad, y
cooperar estrechamente con ellas en la prevención de los posibles impactos ambientales que puedan ser generados por su actividad.

El Director de Sostenibilidad adscrito a la Gerencia, asume como propios los objetivos y principios establecidos en esta Política ambiental, facilitando en la medida de lo posible todos los recursos a su alcance para lograr su cumplimiento, así como para difundirla.

Las Palmas de Gran Canaria a 2 de noviembre de 2015.

Director de Sostenibilidad y Prevención de Riesgos de la ULPGC

POL SGA