#ULPGCSostenible: Botellas reutilizables + Fuentes de agua

Este curso 2019/20 nuestra universidad emprendió una iniciativa llevada acabo por la Oficina de Sostenibilidad, que junto con el apoyo del rectorado se ha podido lograr.

Estamos hablando de la entrega de las botellas reutilizables de acero inoxidable a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Una iniciativa que se suma a la puesta en marcha de las fuentes de agua potable en algunas facultades (como Ingeniería, Arquitectura o Ciencias Básicas) desde el segundo cuatrimestre del curso pasado, y que se seguirán instalando a lo largo de este curso por la universidad con el objetivo de reducir los plásticos en nuestra universidad.

Por explicarte un poco, desde el curso pasado se instalaron las fuentes de agua potable en la facultad de ingeniería y arquitectura a modo de conocer la respuesta de los alumnos ante la posibilidad de instalarlas en toda la universidad. Estas fuentes pueden funcionar por varios medio utilizando el agua "potable" que sale del grifo, en nuestra universidad hemos optado por instalar y probar 2; fuentes por osmosis inversa y por carbón activo. Estos dos métodos consiguen que el agua se purifique en cierta manera y el agua pueda ser de mejor calidad al paladar.

Cabe mencionar que la recepción de las fuentes fue un éxito, hasta el punto de que se sobre saturó de uso, ya que para que esta pueda funcionar necesitan un tiempo de purificación del agua. Por lo que, ante la buena recepción por parte del alumnado se pasó a la planificación de la contratación sistemática para el curso 2019/20 y de la puesta en marcha de las botellas de acero inoxidable. Todo esto con el fín de que se pueda hacer una combinación perfecta del servicio que prestan estas fuentes con las botellas que se han entregado.

Te animamos a que compartas en redes sociales tu experiencia con el #ulpgcSostenible