CELEBRA EL DÍA DE LOS OCÉANOS

Este viernes 7 de junio en la Facultad de Ciencias del Mar se celebra El Día De Los Océanos, con una serie de ponencias relaciona con el impacto ambiental que sufren nuestros océanos hoy en día y la obligación que tiene el ser humano para intentar remediar esta situación y el daño que sufren nuestros océanos el cual, ante las evidencias actuales, es de gran importancia.

PROGRAMA DÍA DE LOS OCÉANOS

Viernes 7 de junio 10:00 a 14:00 hs. Facultad de Ciencias del Mar

10:00 Exposición Fotográfica (Hall de entrada)

“Vigilia al océano” de Ethel Bartrán
Exposición sobre basuras marinas: Carlos Reyes, Teo Lucas.

Stands

Presentación Libro “Si los peces hablaran” de Sandra Santa Cruz Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, revista Okeanos.

11:00-11:45 Exhibición del Documental HONDAR 2050 presentado por el colectivo Muévete por el Clima (Sala de Grado)

12:00-12:10 Presentación oficial del acto con la presencia de autoridades (Sala de Grado)

Miriam Torres Padrón. Decana de la Facultad de Ciencias del Mar
Blanca Pérez Delgado. Viceconsejera de Medioambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Miguel Ángel Rodríguez. Consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.
Soraya García. Directora de Acción y Proyección Cultural de la ULPGC.
José Miguel Doña. Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales de la ULPGC. José Alberto Herrera. Director de Sostenibilidad de la ULPGC.

12:10-13:30 Presentación de iniciativas contra la contaminación por plástico en Canarias (Sala de Grado)

Proyectos de Investigación de la FCM

12:10-12:20 Alicia Herrera/Proyecto Microtrofic

12:20-12:30 Tania Montoto/Proyecto Marcet/Ecologistas en Acción