Campaña de Reforestación

El 24 de noviembre se realizó la jornada de reforestación, “Planta, come y charla con la ULPGC”, en los jardines traseros de la Escuela de arquitectura, situada en el Campus de Tafira. El acto, organizado por la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, tuvo el placer de contar con la asistencia de Agustín Naranjo, Director del Aula de la Naturaleza de la ULPGC, el cual nos introdujo con una breve charla sobre la flora del campus y en concreto en la historia de este terreno en el que con anterioridad fue reforestado parcialmente por Agustín Naranjo y otras/os voluntarias/os.

En esta ocasión pudimos contar con casi 50 voluntarias/os que pudieron plantar una totalidad de 123 árboles, entre los que se encuentran acebuches, dragos y , especies en peligro de extinción. Los voluntarios eran alumnos y profesores de la Universidad, voluntarias/os de la Caixa, madres y padres, juntos a sus hijos, del colegio Oakley College, y personas ajenas al ámbito escolar.

Agradecemos a todos su participación y en especial al Cabildo por ceder las herramientas y los semilleros que hicieron posible la reforestación.