ECOTrail Lomas de Taurito - Jornada de Voluntariado

El próximo día 26 de Octubre se realizará un evento sostenible deportivo en el municipio de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria. Estamos hablamos del ECOTrail en donde se intenta recuperar los erosionados suelos de la zona de fenómenos como la desertificación y desestructuración.

Atendiendo a las declaraciones que se recogen el diario del Ayuntamiento de Mogan; Los factores que diferencian esta trail residen en los requisitos ambientales contraídos por la organización y los corredores. “Destaca la separación de materiales y recogida de residuos. Queremos minimizar el impacto contaminante a niveles mínimos, siendo lo más sostenibles posibles con el medio”.

A continuación, se adjunta el enlace del Aytm. de Mogán con la noticia: Ecotrail Lomas de Taurito

Y para inscribirte de voluntario para la prueba te dejamos el link para que puedas apuntarte. Te avisamos que si te apuntas antes del 15 de octubre tendras transporte gratuito.

Por si no te funciona la imagen para dirigirte al formulario, te dejamos el enlace: pincha aquí :)

#ULPGCSostenible: Botellas reutilizables + Fuentes de agua

Este curso 2019/20 nuestra universidad emprendió una iniciativa llevada acabo por la Oficina de Sostenibilidad, que junto con el apoyo del rectorado se ha podido lograr.

Estamos hablando de la entrega de las botellas reutilizables de acero inoxidable a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Una iniciativa que se suma a la puesta en marcha de las fuentes de agua potable en algunas facultades (como Ingeniería, Arquitectura o Ciencias Básicas) desde el segundo cuatrimestre del curso pasado, y que se seguirán instalando a lo largo de este curso por la universidad con el objetivo de reducir los plásticos en nuestra universidad.

Por explicarte un poco, desde el curso pasado se instalaron las fuentes de agua potable en la facultad de ingeniería y arquitectura a modo de conocer la respuesta de los alumnos ante la posibilidad de instalarlas en toda la universidad. Estas fuentes pueden funcionar por varios medio utilizando el agua "potable" que sale del grifo, en nuestra universidad hemos optado por instalar y probar 2; fuentes por osmosis inversa y por carbón activo. Estos dos métodos consiguen que el agua se purifique en cierta manera y el agua pueda ser de mejor calidad al paladar.

Cabe mencionar que la recepción de las fuentes fue un éxito, hasta el punto de que se sobre saturó de uso, ya que para que esta pueda funcionar necesitan un tiempo de purificación del agua. Por lo que, ante la buena recepción por parte del alumnado se pasó a la planificación de la contratación sistemática para el curso 2019/20 y de la puesta en marcha de las botellas de acero inoxidable. Todo esto con el fín de que se pueda hacer una combinación perfecta del servicio que prestan estas fuentes con las botellas que se han entregado.

Te animamos a que compartas en redes sociales tu experiencia con el #ulpgcSostenible

#naturenow Greta Thunberg

Seguramente ya la conozcas, y no en persona o por haberla buscado en Internet, sino por su presencia en los medios de comunicación y/o en las redes sociales, ya sea para bien o para mal. Desde la Oficina de Sostenibilidad te acercamos un video sobre las verdades que están ocurriendo en nuestro planeta, y que haciendo unas cuantas búsquedas en Internet sobre los datos a los que se hace mención en este video podrás sacar tus propias conclusiones.

Si no puedes visualizar el vídeo, te dejamos el enlace para que lo puedas ver :)

La Carrucha Verde

Desde la Oficina de Sostenibilidad apoyamos la agricultura ecológica local.

Por eso colaboramos con la asociación La Carrucha Verde para acercarte productos frescos, sanos y de mínimo impacto ambiental.

Entra en www.coonsumo.com/la+carrucha+verde y haz tu pedido.

Salud!